Educar con Empatía

Como profesor deseo construir una sociedad, un colegio, un grupo más empático, más amigable, más participativo y más feliz.  Educar en la igualdad, en la diversidad.  La empatía, la capacidad de ponerse en el lugar del otro y sentir con él. La violencia es incompatible con la empatía.   Con la empatía se toma conciencia de la otra persona y ponemos en su lugar desde como actitud abierta y flexible.  Educar en empatía es una decisión que abre el camino hacia una sociedad más cooperativa y altruista;  alcanzar el éxito social y la felicidad a través de la educación. Las mujeres son más empáticas que los hombres.  La educación empática contribuirá a la disminución de la violencia y al desarrollo de una cultura de paz.  Percibiremos personas más positivas y más felices.  El trabajo será más dinámico e interactivo.